.comment-link {margin-left:.6em;}

Cosas mias, cosas nuestras

Esta supermega peich nace con el deseo de encontrarme con vosotros o mas bien de no alejarme de vosotros... nace en un momento de mi vida donde todo va a cambiar de una forma radical.... nace al mismo tiempo que comienzo a caminar hacia lo que siempre quise... hacia lo que siempre desee y para colmo con quien siempre soñe... Asi que..... chiquitineees chiquitinaaassss venir a verme de vez en cuandoo valee?????

20.3.05

La Mona

Este es mi último post antes de emprender una semanita de vacaciones en el pueblo ¿he dicho vacaciones? ja
Nos vamos mi pequeña y yo al pueblo a hacer de canguros de chachas, cocineras, bla bla bla, mi hermana esta deseando tener unos ratos libres para ocuparlos en ella misma, y nosotras encantadas de poder ayudarla.

Mi pueblo (como todo pueblo que se precie) tiene costumbres arraigadas, unas más divertidas y agradables que otras, esta claro. Por ejemplo, en mi pueblo no hay tanatorio, cuando alguien muere, lo exponemos en una habitación de casa, pedimos sillas a todos los vecinos y durante un dia y una noche entera abrimos la puerta de la calle de par en par para que todo aquel que quiera pueda entrar a....
(pues vereis, unos vienen a ver que se cuece, otros a hacer la charradeta (a cascar, vamos) otros a ver llorar a los familiares, y los más allegados a hacer compañia a la familia.

Otra costumbre que tenemos y además por estas fechas es que los padrinos regalen a sus ahijados "La Mona" con figura o sin figura pero una Mona no falta en cada casa, y no, no es una Mona Chita...

La Mona es una tarta que (aunque no es condición indispensable) lleva en el centro una figura de chocolate (huevo, animal, persona o cosa, de cada día hay más artistas en esto del chocolate.... ejem Rai tu eres uno de ellos jijij) en fin sigo que me pierdo y tal...

La Mona tipìca en mi pueblo puede ser principalmente de 2 variedades: de yema o de mantequilla, eso si, las dos llevan sus palmeritas de marabú y su almendrita picada por alrededor y las dos estan que te mueres de ricas, ah y se me olvidaba, las dos engordan una barbaridad...

como habreis adivinado ya, los más avispados, me voy a poner morada...

Asi que en mi casa, a partir de la semana que viene van a tener dos especies de animales:
La Mona y La Vaca (osea, la Mona y yo)


PD: Os cuento más y mejor la semana que viene! Felices vacaciones chiquitines!