.comment-link {margin-left:.6em;}

Cosas mias, cosas nuestras

Esta supermega peich nace con el deseo de encontrarme con vosotros o mas bien de no alejarme de vosotros... nace en un momento de mi vida donde todo va a cambiar de una forma radical.... nace al mismo tiempo que comienzo a caminar hacia lo que siempre quise... hacia lo que siempre desee y para colmo con quien siempre soñe... Asi que..... chiquitineees chiquitinaaassss venir a verme de vez en cuandoo valee?????

1.9.04

Mis primeras impresiones acerca del AIKIDO

Hasta hace pocos meses no sabía de la existencia del aikido, cuando le conocí a él, al hombre que ha cambiado mi vida y supe que lo practicaba desde muchos años atrás, comencé a investigar, a buscar, ¿qué era el aikido? ¿Cuál era su filosofía?


El ha dejado que fuera mi propia curiosidad la que despertara mi camino hacia el aikido, no altera mi ritmo y me guía paciente ante mí, de cada vez menos agnóstico criterio hacia el mismo.

Antes de mi primera practica hemos hablado mucho a cerca de el, nombres como Morihei Ueshiba (fundador del aikido), dojo (lugar donde se practica el aikido), boken (palo de madera que imita la espada), hara (el centro, vientre), kami (Dioses), se han ido haciendo familiares. He asistido como observadora a algunas clases y a medida que me introduzco en su filosofía, que comprendo el sentido de todo lo que significa, se difumina el concepto de ridiculez que me produjo el primer día que asistí a una clase. He de deciros que no es sencillo para nadie quedarse impasible la primera vez que escuchas al maestro recitar con el “hara” las palabras (Norito) que le haran entrar, mediante las vibraciones que estas producen, en consonancia con los kami.
Lo primero que capte al presenciar una clase es la armonía de todos sus movimientos. Recuerdo que a la salida “michico” me pregunto a cerca de mis impresiones y a mi boca solo venía una palabra.... redondo.... todo me pareció redondo, y es que no hay movimientos cortantes, bruscos, todo es armónico, todo se une, la fuerza del atacante se convierte en la energía del Tori (el que se defiende) y este la utiliza para resolver el conflicto. Todo en armonía.


El aikido esta basado en cuatro grandes virtudes: Valor, Sabiduría, Amor y Amistad, simbolizadas por el Fuego, el Cielo, la Tierra y el Agua.

... Morihei Ueshiba era sobre todo un hombre de paz que detestaba las peleas, la guerra y toda clase de violencia. Su camino.... el Aikido ¿entendéis?

Como definiría yo el aikido.... creo que es aprender a armonizar con el cielo y la tierra, aprender a sentir la energía que nos mueve y utilizarla para bien. Es, aprender a sentirse conectado con el universo, es sentirse parte de un todo, es... paz, amor. (podeis reiros, lo entenderé jajajaja)

Eso es lo que yo creo que significa, cuando consiga sentirlo del mismo modo que lo describo, os lo contare, de momento, me concentro tan solo en aprender y entender no solo su filosofía, sino sus movimientos, que no son nada fáciles. Para empezar tengo que aprender a respirar (base fundamental e imprescindible para la practica y entendimiento de su significado), a respirar y visualizar al mismo tiempo....

El maestro Ueshiba decía que el aikido te ayuda a limpiar tu ser de malicia, a armonizar con tu ambiente y despejar tu sendero de todos los obstáculos y barreras (con que pocas palabras dijo lo que yo llevo tres horas intentando deciros)

Sigo agnóstica en muchas de las cuestiones sobre el tema, pero el camino es largo....

Hasta ahora, estas son algunos de los pobres (en volumen) pero ricos (en mi espíritu) conocimientos que puedo compartir con vosotros.....

.... espero que no sean los últimos.

P.D. También he aprendido que no importa si lo que aquí he escrito no es del todo correcto. Lo importante es que he comenzado a caminar.